Home » Preguntas Frecuentes: Programa de Certificación en Ultrasonido Peru – 2020

¿Que necesito llevar conmigo para el examen?

  1. Identificación: En el sitio del examen se le pedirá a los candidatos que presenten una identificación con fotografía vigente expedida por el gobierno. El nombre en su identificación DEBE ser igual al nombre que aparece en la lista del registro.
  2. Computadora Portátil: El Examen de Ultrasonido en Obstetricia y Ginecología se ofrece por computadora y cada candidato debe traer su propia computadora portátil a la sede del examen.

¿Hay algún requisito específico para la computadora portátil que se puede utilizar para tomar el examen?
Si, su computadora portátil debe cumplir con las siguientes especificaciones:

Hardware

  • La velocidad acumulada de la CPU es superior a 233MHz.
  • La memoria RAM total disponible es superior a 256 MB.
  • Al menos 50 MB de espacio libre en el disco duro.

Sistema operativo

  • El sistema operativo no se puede ejecutar en un entorno virtualizado.
  • macOS: versión 10.9 o superior.
  • Windows: Windows 7 o superior.

¿Cuándo recibiré mis resultados?
​Aproximadamente 90 días después de la fecha del examen, se enviará un correo electrónico a los participantes dandoles a conocer que los resultados están disponibles los cuales pueden imprimirse desde el portal para Latinoamérica, MiCertificacion@inteleos.org. Aquéllos quienes aprueben el examen exitosamente también tendrán la oportunidad de imprimir su certificado APCA™.

​​​Los candidatos que aprueben el examen también recibirán acceso a un distintivo digital que le ayudará a documentar sus habilidades y experiencia de una manera que sea verificable para sus empleadores, entidades y pacientes. Estos distintivos sirven para promover sus credenciales y logros a través de redes sociales y correo electrónico para ayudarlos a crecer en su carrera profesional.

 Si tengo que cancelar mi inscripción para el examen, ¿puedo recibir un reembolso?
Desafortunadamente, no podemos proporcionar reembolsos para los registros de exámenes cancelados o ausencias.

Mantenimiento de la certificación
Para mantener su certificado APCA™, deberá cumplir con todos los requisitos de Mantenimiento de la Certificación (MOC, por sus siglas en inglés), que pueden incluir una cuota de renovación, créditos de Educación Médica Continua (CME, por sus siglas en inglés), asistencia a Congresos relacionados con el Ultrasonido en Obstetricia y Ginecología, auto evaluaciones y/o recertificación dentro de un periodo de tres años de recibir su certificado inicial. Para más información acerca de los requisitos de Mantenimiento de Certificación para Costa Rica, haga clic aquí.