Home » Programa de Certificación en Ultrasonido para América Latina

Programa de Certificación en Ultrasonido para América Latina

Gracias por su interés en el exámen de ultrasonido en Abdomen o Obstetricia y Ginecología de APCA en Peru. Alliance for Physician Certification & Advancement ™ (APCA ™) se asoció con la Federación Latinoamericana de Sociedades de Ultrasonido (FLAUS) para establecer estándares de competencia en el área del ultrasonido, reconocidos internacionalmente además de la educación médica continua en América Latina.

APCA ofrece evaluaciones rigurosas para evaluar el conocimiento, las habilidades y el dominio de los médicos que realizan ultrasonido médico diagnóstico y cultiva una comunidad global de profesionales dedicados a los más altos estándares en la atención y la seguridad del paciente. El Examen de Ultrasonido en Abdomen o en Obstetricia​​ y Ginecología se ofrecerá exclusivamente a especialistas de Abdomen o Obstetricia y Ginecología que practican en Peru y está auspiciado por el Centro de Medicina Fetal de Peru. Los beneficios de obtener un certificado de APCA son:

  • Establecer un compromiso con el cuidado y la seguridad del paciente
  • Obtener visibilidad y credibilidad en el campo del ultrasonido

Estos exámenes fueron desarrollados por un grupo de Latinoamericanos, expertos en la materia (vea la lista aqui).  Los exámenes​ se llevarán a cabo por computadora y en español. Los candidatos que aprueben el exámen ​​se les otorgará​​ un certificado de reconocimiento.

Para más información sobre el Examen de Ultrasonido en Abdomen por favor visite: http://www.spumb.pe/

Para más información sobre el Examen de Ultrasonido en Obstetricia​​ y Ginecología por favor visite:  https://cenmef.com/docencia/

SIMPOSIO VIRTUAL APCA/LatinAmerica “ECOGRAFÍA EN PANDEMIA 2020”

Noticias importantes

​​Mire nuestro video​​ sobre la importancia de la certificación de ultrasonido de APCA en América Latina.​​

El Examen de Certificación de 2019 en Costa Rica está disponible para los médicos que no han realizado el examen anteriormente o que no tuvieron éxito en un intento anterior. Si aprobó el examen de Ultrasonido en Obstetricia y Ginecología para América Latina, siga el proceso de Mantenimiento de Certificación (MOC, por sus siglas en inglés) para renovar su(s) certificado(s) según la fecha de su examen, como se describe a continuación:

MANTENIMIENTO DE LA CERTIFICACIÓN

Si aprobó el Examen de Ultrasonido de Abdomen para América Latina o el Examen de Ultrasonido en Obstetricia y Ginecología para América Latina;

¿Buscando mas informacion?

Para más información, llene el siguiente formulario o envíenos un correo electrónico a MiCertificacion@inteleos.org

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.